NO al PdelS273 Familias en Pro Defensa Educación en el Hogar

Comentarios

#5

Soy Padre Homeschooler

(Dorado, 2017-03-04)

#7

No estoy de acuerdo con la regulación de la libre educación en el hogar y más cuando la educación del país está en decadencia y en catástrofe

(Gurabo , 2017-03-04)

#8

Madre educadora en el hogar ofreciendo una educación con sentido y valores para forjar ciudadanos respondables que seán productivos al país.

(Dorado, 2017-03-04)

#11

No a la regulacion

(Gurabo, 2017-03-04)

#13

Soy madre educadora en el hogar

(TOA BAJA, 2017-03-04)

#14

Estoy de acuerdo con la enseñanza en el hogar ya que es bien provechosa

(Corozal, 2017-03-04)

#20

Cada cual tiene el derecho de educar a sus hijos en el sistema de su predileccion

(Isabela, 2017-03-04)

#21

Hemos sido homeschoolers tambien.

(Ponce, 2017-03-04)

#26

Madre homeschool

(San Juan, 2017-03-04)

#29

Tamara Cruz Quintana

(Bayamon, 2017-03-04)

#31

No estoy de acuerdo con la medida

(Naranjito, 2017-03-04)

#32

Creo que es una alternativa muy buena para muchos estudiantes

(Arecibo, 2017-03-04)

#35

Se mantenga la educación en el hogar libremente

(Nieves, 2017-03-04)

#42

Lo bueno no se cambia. Cada niño es diferente y tiene necesidades diferentes, el homeschooling provee educación según las necesidades e intereses de cada niño.

(Puerto rico, 2017-03-04)

#44

Defiendo el derecho a la privacidad familiar y el derecho a escoger la forma de educar a los hijos.

(San Juan, 2017-03-04)

#45

Mi hija no es del estado.

(Bayamón , 2017-03-04)

#47

Apoyando alos que creen homeschooling esla mejor opcion. En estos dias con la cruda realidad que vivimos puede que sea de las mejores opciones.

(San Juan, 2017-03-04)

#54

No estoy de acuerdo con la regulación. Entiendo que como madre tengo derecho de educar a mis hijos como mejor entienda para el beneficio de ellos y que no se me debe estar imponiendo más cargas. Tenemos suficiente con el tiempo que dedicamos a nuestros hijos y se nós debe dejar trabajar sin presión para poder hacer un excelente trabajo en beneficio de nuestra niñez.

(Lares, 2017-03-04)

#59

Firmo porque me opongo a la regulacion de la educacion en el hogar en Puerto Rico, por entender que es una intromision a mi intimidad y provacidad familiar y desnaturaliza la esencia genuina de cada familia que educa en el hogar

(Fajardo, 2017-03-04)

#63

Considero que el proyecto es una intromisión al hogar y al derecho de elegir la educación de nuestros hijos.

(Ponce, 2017-03-04)

#66

Soy madre homeschooler

(Caguas, 2017-03-04)

#68

Soy abuela homschooler

(Utuado, 2017-03-04)

#76

Deseo mantener la autoridad dedecidir como mejor educar a mis hijos.

(Ramos, 2017-03-04)

#77

Apoyo

(Fajardo, 2017-03-04)

#78

Soy abuela homschooler

(San Juan, 2017-03-04)

#84

Marilucollazo

(Corozal, 2017-03-04)

#85

Estoy en contra de la regulación a la educación en el hogar y de la intromisión a mí forma de educar en casa.

(Bayamón , 2017-03-04)

#89

Firmo porque me opongo a la regulación a la educación en el hogar como una intromisión a la privacidad e intimidad familiar de las fam. Que educamos en el hogar.

(Dorado, 2017-03-04)

#91

Mi familia es Homeschooler

(Gurabo , 2017-03-04)

#93

Apoyo el Homeschooling

(Aguas Buenas, 2017-03-04)

#95

No estoy de acuerdo de que regulen el homeschool

(Santa isabel, 2017-03-04)

#100

Conozco personas que han estudiado este sistema y son exitosas en todos los aspectos de la vida!!!

(Bayamon, 2017-03-04)

#104

Es una intromisión a la privacidad familiar tanto del niño como de los padres.

(Villalba, 2017-03-04)

#106

La educacion en el hogar es un derecho.

(Salinas, 2017-03-04)

#107

Creo en la libertad de educar.

(Salinas, 2017-03-04)

#108

Creo que la familia debe decidir la educación que da a sus hijos.

(Orocovis, 2017-03-04)

#117

Lo que funciona , NO se regula. No he necesitado registto, regulación ni reconocimiento para lograr que mis hijos hayan entrado a universidad y sean profesionales en lo que estudiaron.

(Dorado, 2017-03-04)

#121

La medida es muy ambigua y concuerdo con que es una intromisi'on sin fundamentos.

(Caguas, 2017-03-04)

#123

Deseo tener el derecho de darle a mi hija la educación necesaria sin legislaciones q se interpongan en la naturaleza de la educación en el hogar

(San Juan , 2017-03-04)

#126

Somos parte de esta comunidad por los pasados 10 años. Mi hijo mayor es el resultado de la educación en el hogar después que las opciones tradicionales lo suplieran las necesidades educativas, al entrar en este estilo de vida no sólo ogró estudiar muchas más áreas académicas y recibir mayores experiencias educativas. Alcanzando un excelente resultado en las pruebas de ingreso a la universidad, sí que pudo eligir un sinnúmero de oportunidades. La vida universitaria actual ha sido excelente y contrario a las opiniones subjetivas de la socialización nuestros hijos tienen excentres relaciones grupales. Es por esto y muchas otras razones que podría seguir enumerando que no estamos en acuerdo con que regule en forma alguna la educación en el hogar. No hay razón para que se inmiscuyan en un proceso que nos ha dado resultados excelentes sin la intervención del sistema público educativo o gubernamental. Especialmente, cuando hay herramientas suficientes para alcanzar el objetivo que presenta la medida. Para determinar cuántas familias somos se pueden obtener esos números a traves de iniciativas diferentes sin tener que alterar la forma excelente en que se desenvuelve la educación en el hogar en Puerto Rico. Evidentemente, no han escuchado los argumentos y pruebas que establecen lo bien que nos hemos desenvuelto hasta hoy en el "homeschooling" por más de 40 años. Alternativas como añadir una pestaña en la planilla cada año, otras preguntas en Censo de cada 10 años, incluso en el Deoartamento de la Familia ya hay un documento que opciona que tipo de educación tienen nuestros hijos al solicitar los servicios. El College Board es otra opción que determina si es un estudiante educado en el hogar.
Es por esto, que no hay justificación verdadera para que este proyecto sea nuevamente evaluado y mucho menos aprobado. Los padres hemos asumido toda responsabilidad y compromiso al educar a nuestros hijos e hijas pues hemos analizado las alternativas que se ofrecen y con total conciencia y conocimiento de estos ambientes, las posibilidades, el tipo de experiencias que provocan; ya sean positivas o negativas, el desarrollo cognoscitivo, social y cultural. Por esto entendemos que nuestros hijos logran maximizar sus capacidades, oportunidades y desarrollar un carácter firme y seguro en el hogar, que estar 12 horas estudiando en el mismo ambiente colectivo y encerrado. La libertad al estudiar, de exploración en el campo según el tema que estudia, poder aprender según sus intereses individuales y no colectivos y que no se limitan a un salón de clases o un currículo por edad o determinada actividad. Sino que se desarrolla en un ambiente real de vida social natural incluyendo sus desarrollo emocional, académico, cultural, moral y ético. No ha sido necesario por lo siguiente pasados años la intervención del Estado y seguirá siendo innecesario un proyecto para "sólo" querer determinar el número de familias que hacemos "homeschooling".
El Estado deberia enfocarse en encontrar una solución a la deserción escolar pública de este país y no en como damos y cómo hacemos educación en el hogar. Lo que funciona no se toca, no se interrumpe ni se confronta. No sé trata de arreglar lo que no está dañado y no se debe dañar lo que funciona. El resultado de excelencia de la educación en el hogar es el testimonio que el mismo Senador menciona de las universidades. Buscan primero estudiantes egresados del HS por su alta preparación académica, social y emocional.
Por otra parte, el punto de saber nuestra escolaridad es uno discriminatorio. Los padres de estudiantes del sistema público y privado no son cuestionados sobre su nivel educativo para que sus hijos estudien o no en escuela alguna de este país y tampoco en los colegios privados. Y tengan un alto nivel de escolaridad o no comoquiera deben llevarlos a clases y ayudarles en el hogar con sus destrezas académicas, proyectos, exámenes, etc.
Por tanto, igualmente capacitados estamos nosotros.
Nuestro país necesita mirar hacia nuestro estilo de vida para aprender, para analizar qué funciona y como puede beneficiar la educación pública de éste país. El Senado de Puerto Rico debe trabajar para resolver el problema de educación pública y al señalar países como Finlandia debe entonces enfocarse en como ese modelo ayudaría a mejorar lo que el DE no ha podido resolver. No en regular un sistema privado respaldado por la Constitución de nuestro país y que sigue dando sobre un 90% de excelencia académica. Ver los resultados del College Board en Puerto Rico y en ingresados a universidades en EU. La educación en el hogar es un alternativa o respuesta a necesidades particulares. No sólo una decisión por razones religiosas o morales.
No a la regulacion, porque es nuestro derecho como padres a decidir por el bienestar de nuestros hijos, por su excelencia educativa y porque es nuestro estilo de vida y es parte de nuestra libertad.

(HATILLO, 2017-03-04)

#128

Mis hijos NO le pertenecen al estado.

(Humacao, 2017-03-04)

#129

Creo en la libertad de educar nuestros hijos en nuestro hogar por muchisimas razones; la principal es por que intente con la escuela publica y no habian maestros suficientes para cubrir sus necesidades y mi niño habia que tener ciertas atenciones especiales con el que no se le estaban brindando adecuadamente de una manera que el lograra aprender como se suponia que se lograra.Sus logros fueron gracias a que yo como madre responsable vivia en la escuela pendiente de que lo lograra,mas en la casa tambien yo era quien se fajaba para que mi niño no se quedara atras por que nisiquiera maestra de Kinder llego a tener y por esa razon tambien no habia un control con los niños y todos los dias por negligencia salian ninos con golpes feisimos de la escuela que incluso hasta fotos tengo de el maltrato y atropello que mi hijo sufrio como evidencia. Problema que solo logro traumar mi hijo peor aun y eso NO ES PARTE DE UNA EDUCACION SANA PARA NINGUN NIÑO... Luego en primer grado tampoco los niños tenian maestra nuevamente y era un caos por que lo que sabian era por que nosotros los padres estabamos presentes en su educacion!!! NADIE MAS QUE NOSOTROS...Por esta razon no logro entender entonces de que se esta hablando aqui? De regular que educacion? Cuando deberian agradecer que no tienen mas problemas ni se crian mas delincuentes por soltar niños en escuelas asi a lo loco que ni se les podia llama "Daycare" por que lo menos que hacian aparte de no aprender Nada era cuidarlos bien! Realmente pienso que mas bien deberian de en vez de perseguirnos tanto a nosotros los que si cuidamos a nuestros hijos y nos preocupamos por levantar mejores seres humanos cada dia...Deberian ponerse a revisar que le hace falta a sus escuelas, a sus maestros, a sus directores, a sus estudiantes que sus padres los sueltan alli tempranisimo a su suerte que muchas veces ni saben si tienen o no clases y si no tienen pasan el dia por los alrededores y hasta hambre los veia pasar! Muchas veces nosotros los padres eramos quienes estabamos para esos niños sin ser nuestra responsabilidad...La escuela con aguas negras y posadas en cada esquina con mosquitos y enfermedades...El salon de kinder paso todo el verano cerrado y nisiquiera se preocuparon por limpiarlo tambien nos toco a nosotros los padres! Yo me lleve todos los juguetes del salon llenos de hongo y super sucios a mi casa a lavarlos uno por uno y desinfectarlos por que NADIE SE PREOCUPO NI POR ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA LIMPIEZA DEL SALON DONDE PASARIAN LOS NIÑOS 8 HORAS DIARIAS DE SU DIA POR UN AÑO!!! La cancha de la escuela era bajo techo y estaba llena de palomas por todos lados lanzando escremento sobre la cabeza y ropita TODO el tiempo de nuestros niños y de todo lo que tenian a su alrededor...Como saben eso tambien trae muchisimas bacterias y enfermedades! MI HIJO AL IGUAL QUE MUCHOS NIÑOS SE ENFERMABAN MUCHISOMO EN ESAS CONDICIONES. Bueno,son MUCHISIMAS RAZONES MAS QUE SI SIGO NO TERMINO...Aun tengo las fotos de el maltrato fisico que recibio mi hijo en ese lugar...salia de mi casa sin un rasguño y llegaba todo marcado cada dia mas traumado y cuando tenia que dejarlo en la escuela se quedaba a gritos con miedo...La situacion ya estaba fuera de control.Desde que comenzo homeschool su progreso fue muy notable y la diferencia super grande... Esto no es nada Facil pero deberian enserio agradecer que padres como nosotros sacamos la cara por este pais para que salgan personas completamente realizadas..por que no crean que por que estan homeschool no se desarrollan para bien...TENEMOS FOTOS QUE EVIDENCIAN COMO SOCIALIZAN Y COMPARTEN ! Se le hacen fiestas y demas para mantener el animo en ellos todo el tiempo! Se le premia cada esfuerzo y cada logrose le celebra! En la escuela donde estaba mi nene por mas que intentamos de hacerle un buen dia de logros la directora nos arruino todo y ensima de todo tampoco se presento a dar cara donde sus niños para hacer entrega de sus certificados estando en la misma escuela.Simplemente no aparecio...Lamentablemente no habia otra escuela que me aceptaran mi hijo por que era por regiones y pertenecia a esa... Enserio la paz que tengo y mi hijo en estos momentos es tan grande y divina ...estudiando a su ritmo se adelanta y aprende muchisimo mas que estando sin maestros en ese caos...Con este gobierno en quiebra que apenas pueden pagarle a un maestro..Enserio deberian agradecernos nuestros esfuerzos .

(Arecibo, 2017-03-04)

#131

No estoy de acuerdo con que impidan la educacion en el hogar.

(BARCELONETA, 2017-03-04)

#136

Me recervo mi opinion.

(Barceloneta, 2017-03-04)

#137

Creo q cada cual tiene derecho a educar a sus hijos como asi mejor crea y el gobierno no tiene porque meterse en las desiciones de los padres y mucho menos monitorearlos cuando el propio Dpto. de Educasion es un fracaso total.

(Arecibo, 2017-03-04)

#139

Tenemos derecho a educar a nuestros niños libremente en nuestro hogar!

(Arecibo, 2017-03-04)

#140

Apoyo los educadores en el hogar en Puerto Rico. Por lo tanto digo que "NO" al Pdel S273 y a cualquier regulación por parte del estado.

(Luquillo, 2017-03-04)

#141

No apoyo la Regulación al Homeschooling

(Salinas, 2017-03-04)

#145

Soy madre homeschooler de una niña con necesidades especiales y el homeschooling es la mejor manera de atender sus necesidades.

(Camuy, 2017-03-04)

#147

Soy abuela de dos chicas "homeschool"

(Ponce, 2017-03-04)

#148

Llevo 14 años viviendo la "Educacion en el Hogar" y lucho por mi derecho de mantener la libertad de escoger cómo deseo educar a mi hijo.

(Trujillo Alto , 2017-03-04)

#164

Porque no deseo que se cambien los servicios de homeschooling

(Quebradillas, 2017-03-05)

#166

Por el derecho a la libertad, el derecho a las creencias e ideales fomentados en contra del sistema de gobierno. Siempre y cuando respetemos las normas dentro del sistema de gobierno y el derecho de cada religion.

El sistema de gobierno debera de respetar el derecho a la libertad y el derecho a lo que cada ciudadano cree y sigue por su norma de vida.

(bayamon, 2017-03-05)

#168

No estoy de acuerdo con ningun.tipo de regulacion para el Homeschooling en PR.

(Vea Baja, 2017-03-05)

#172

Somarie Vargas

(Guaynabo, 2017-03-05)

#175

Estoy de acuerdo en que es una completa intromisión al derecho de un padre escoger como y donde educa a sus hijos

(Caguas, 2017-03-05)

#177

FIRMO PORQUE CREO QUE ES LA MEJOR EDUCACION Q AUN HIJO SE LE PUEDE DAR. TIEMPO D CALIDAD. TIEMPO Q EL NIÑO SE MERECE. MUCHOS NO APRENDEN Y ESA ES UNA BUENA OPCION YA QUE MUCHO NECESITAN ATENCION. NECESITA COMPRENCION

(Humacao, 2017-03-05)

#178

Soy madre home school. Y estoy muy clara con mi desicion.

(Naranjito, 2017-03-05)

#184

La educación en el hogar no necesita regulación. Si quieren un registro de estudiantes educados en el hogar, hagan uso de la Planilla de Contribución Sobre Ingresos.

(Guaynabo, 2017-03-05)

#187

No estoy de acuerdo

(Guaynabo, 2017-03-05)

#189

EL HOMESCHOOLING ES UN DERECHO DE LOS PADRES CON SUS HIJOS DONDE NO HACE FALTA QUE EL GOBIERNO SE META.

QUE EL ESTADO SE MANTENGA FUERA DE ESTE ASUNTO PORQUE DONDE QUIERA QUE EL ESTADO METE SUS MANOS Y SU POLITIQUERÍA CONTAMINA.
NO PUEDEN BREGAR CON LOS PROBLEMAS DE ESTADO BÁSICOS QUE TIENEN AHORA MISMO ENTRE MANOS Y QUIEREN METERSE CON LOS HOMESCHOOLERS.









ESTE ASÍ COMO EL PROYECTO QUE PRETENDE HACER LA VACUNACION OBLIGATORIA CON TODA LA HONESTIDAD DE LA FORMA EN QUE SE LEE Y LO QUE PRETENDE SOLO LO PUEDO INTERPRETAR DE UNA MANERA:

CACERÍA DE BRUJAS Y PERSECUCIÓN EN TODO SU ESPLENDOR

Porque me opongo al proyecto del senado PS 273? y ¿Porque no lo harìa?

Mi opinión muy personal al respecto resaltando varios puntos que ya anteriormente había tocado. (Disculpen la mezcla de idiomas que suelo tener a veces cuando discuto puntos que me molestan a nivel personal o atentan contra mi filosofía por decirlo así)

* Recordemos en primer lugar que por cada estudiante matriculado en el sistema se reciben unos fondos osea dígase dinero, esos fondos dependen de cuanta cantidad de estudiantes haya en el sistema y esto también es así con el sistema de educación especial. He ahí donde esta el verdadero interés del gobierno y el departamento, y me refiero a los que están en el peak del liderazgo de cada una de las ramas

* Recordemos que de un momento para acá que hubo un alza en la cantidad de padres que optaron por el homeschooling como alternativa de educación para sus hijos, es a causa de esto que de momento al haber este boom! el senado sale con el interés de regular el homeschooling y a causa de esto hubo protestas en contra de dicho proyecto ya que el mismo atentaba contra la libertad de educación en el hogar y la forma de llevar a cabo la misma en la cual el gobierno queria inmiscuirse pese a que su propio departamento de educacion tenia y tiene ineficiencia en su trabajo y es mediocre....

* Dicha intención de regular el Homeschooling quedo por decirlo asì en nada, lo cual afecta en gran manera al gobierno (departamento) porque de el homeschooling ser regulado no solo pasaria el gobierno a inmiscuirse en la forma de como educar los hijos y que deben aprender si no que también al estar regulado gubernamental por cada estudiante en el hogar también se beneficiria el gobierno por tanto mas aun me opongo totalmente a este proyecto de ley.

En primer lugar y dejándome llevar por la ley y el texto citado a principio de dicho proyecto, el homeschooling es una alternativa de educación libre por derecho de cada padre de familia, considerado como institución de educación privada que no se sostiene o utiliza fondos del estado para establecerse o llevar acabo su practica sin embargo el estado aun debe ofrecer a dichos estudiantes las ayudas que un estudiante de sistema regular publico utiliza de ser necesarias como terapia ocupacional, terapia del habla etc.

En segundo lugar no me cabe la honestidad de la preocupación por la deserción escolar que citan en dicho proyecto, mas bien leo hipocresía utilizada como uno de los puntos de un medio para un fin oculto que mas adelante voy a explicar, siendo esta preocupación ridícula cuando nos encontramos con escuelas en condiciones deplorables. absentimos descontrolado por parte del personal docente, docentes con múltiples problemas de salud emocional no capacitados para atender un grupo, salones con hacinamiento, salones con una cantidad grande de alumnos de educación especial que necesitan una atención especifica y es imposible para el maestro porque esta a cargo de un enorme grupo, con salones en condiciones no aptas o falta de material y recursos, un ambiente escolar social hostil no seguro en la mayoria de las escuelas con falta de seguridad entre otras cosas. La deserción escolar, de donde es que sale el mayor numero de desertores? Del sistema, entonces preocúpense por el sistema que su trabajo es tan mediocre (no me refiero a maestros dedicados con amor a la enseñanza porque de que los hay los hay) que hay tanta deserciòn escolar, tanto alumno con problema, tanto fracaso que hace que los padres se cuestionen la efectividad del mismo.

En tercer lugar dice el texto que no se debe interpretar la intención del registro como una intención de intromisión del estado en la educación del hogar, pero como no hacerlo cuando en realidad los puntos que explican lo hacen ver de esa manera. Cita el texto que es necesario llevar a cabo un registro que les permita constatar que se cumple con el derecho de cada estudiante de recibir educación y para datos estadísticos, *con la menor intervención del estado en la educación en el hogar* y confiar en esto es como saltar de un precipicio que te digan que al final lo que hay es agua pero no te dicen que el agua esta llena de medusas. Confiar en la palabra de un gobierno que hasta ahora ha estado lleno de mediocridad y de puñaladas en la espalda del pueblo. Es un BIG NO para mi,

En el articulo uno se presenta el nombre de dicha ley de ser aprobada. En el articulo dos dice: Es la política publica del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el fomentar con la menor intervención posible el proceso de la educación en casa. No obstante el principio fundamental de la misma es el bienestar y protección de los niños de escuela regular así como los educados en casa, son de suma preocupación y responsabilidad del estado.

Discuto estos primeros dos articulos de dicho proyecto:

Estado preocúpate por los estudiantes que tienes en el sistema, estudiantes llenos de problemas en el hogar, de deficiencia académica por x o y razón, preocúpate del problema del departamento de educación especial, preocúpate del servicio deplorable que estas agencias están ofreciendo, preocúpate de todos los puntos arriba antes mencionados por los cuales la educación del sistema es tan arcaica e ineficiente. ¿COMO QUIERES INMISCUIRTE EN LO QUE NO TE TOCA, COMO QUIERES TRABAJAR LA SITUACIÓN DE ESTUDIANTES QUE NO TIENEN QUE VER CON EL SISTEMA CUANDO TU SISTEMA ES TAN INEFICIENTE QUE NO SE PUEDEN ORGANIZAR NI TRABAJAR BIEN USTEDES MISMOS Y TODO ES UN TIRA Y JALA DE POLITIQUERÍA BARATA Y CORRUPTA BASADA EN EL DINERO E INTERESES PARTIDISTAS.

Articulo 3 donde habla del consejo de educación que sera en cargado de dar seguimiento y desarrollo de nuevas ofertas educativas necesarias para el desarrollo del pueblo, mientras vela porque la educación ofrecida satisfaga a quienes la reciban.

¿Consejo de Educación? Uno de los mismos que se supone según se habla en la carta circular pasada, de requisitos de reingreso al sistema para estudiantes de homeschooling, que el DE haría una evaluación, sometería un examen de ubicación al estudiante, y pese a que la carta circular lo dice, el examen aun no existe de forma oficial, esta en ascuas porque el grupo de consejeros de educación según un miembro del personal directo de la oficina de reingreso, no ha preparado oficialmente ningún examen y cuando se solicita el reingreso a unos es peaches & creme y a otros no saben ni como explicarles trabajar el procedimiento. ¿Ese consejo de educación? ¿En serio?

Discusión de otros puntos: Aquellos que dice que sera obligatorio a parte del registro, que todo padre y madre deberá rendir una DECLARACIÓN DE INTENCIÓN (DE EDUCACIÓN) FIRMADO POR ABOGADO LO QUE CONLLEVA GASTO ANUAL INNECESARIO. DOCUMENTO QUE DEBE OBTENER INFORMACIÓN PERSONAL, entre esta grado de escolaridad del estudiante cuando el grado no es de importancia puesto que el homeschooling se trabaja de forma variada y no específicamente por grado, esto es decisión del padre así como ofrecer homeschooling basado en calificaciones, esto muestra lo poco familiarizados que están los del consejo de estudiantes y el DE con el amplio campo de opciones educativas en homeschooling las cuales no están sujetas a ser idénticas ni imitar los estándares del estado. Así como también exigen que dicha DECLARACIÓN JURADA tenga una lista de las materias ofrecidas y estipulan ellos las materias que ellos entienden obligatorias segun ellos y que deben aparecer en la declaración jurada del padre.

Y aun con todos estos puntos se atreven a decir que tienen las mejores intenciones con miras a hacerlo con la menor intervención del estado en la educación del hogar. No tienen ningun derecho a meterse en la educacion de aquellos que tomamos esta alternativa BUSCANDO OFRECER LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, y menos basandose hipocritamente en su preocupacion por saber de estos estudiantes y sus derechos y bienestar cuando mas del 80% de los estudiantes de su sitema educativo no estan recibiendo la atencion necesaria ni las ayudas como deben ser y sus planteles estan en malas condiciones y sus recursos y estandares arcaicos y basados en categorizar los estudiantes de forma generalizada CUANDO CADA SER HUMANO ES UN MUNDO.....

EN HOMESCHOOLING MUCHOS PADRES TENEMOS UN CONCEPTO CLARO

"EDUCAMOS PARA LA VIDA"

Mientras el mundo educa obreros para seguir sosteniendo sus industrias nosotros no solo nos enfocamos en levantar obreros y empujar lo académico como lo esencial marginando al estudiante por calificaciones y categorìas absurdas de un esquema social.

YO EDUCO CIUDADANOS DE BIEN DE FE CON VALORES CON AMOR POR LA VIDA Y RESPETO POR OTROS, EDUCO PARA QUE PERSIGAN SUEÑOS SEA CUALES SEAN EL MUNDO ESTA LLENO DE MEDICOS, POLITICOS BUENOS Y POLITICOS CORRUPTOS, ABOGADOS, ETC Y LA MAYORIA DE ELLOS MUY EN EL FONDO SOÑABAN VIAJAR CONOCER EL MUNDO DESCUBRIR.

YO QUIERO EDUCAR A MIS HIJOS NO SOLO EN LA IMPORTANCIA DE APRENDER, QUE SEA EN FORMA INDIVIDUAL SEGÚN SUS INTERESES,QUE SI TIENEN QUE LLENAR EL MUNDO CON SUEÑOS DE ESCRITOR, PINTOR, MÚSICA, POESÍA, CHARLAS MOTIVACIONALES,, DEDICARSE A LA NATURALEZA, A DESCUBRIR, LO HAGAN SIN LIMITACIONES Y PARA ESO NO ME HACE FALTA JUSTIFICARME ANTE NADIE EN COMO VOY A EDUCAR.
#NOALPS273

#NOALAREGULACIONYREGISTRODEHOMESCHOOLING

(Bayamon, 2017-03-05)

#197

Firmo esta petición porque de aprobarse este proyecto, se abriría un camino para que el estado controle la manera en que mi hijo recibe educación en el hogar y asimismo la de los demás miembros de la comunidad homeschooler en Puerto Rico. Esto sería un atropello, pues llegaría a encajonar a todos los estudiantes de la misma manera que ocurre con la educación tradicional y los padres nos veríamos en la obligación de cumplir con unas imposiciones que - de no cumplirse - llevarían a etiquetar a la familia y sobre todo al estudiante. El sistema de educación que ofrece el gobierno de Puerto Rico es uno mediocre. Por tal razón no concibo que el gobierno quiera meterse en la manera en que educo a mi hijo cuando no ha podido tener éxito en el que el propio estado "promueve".

(Trujillo Alto, 2017-03-05)