Cancelación de actividades de la semana 4 COBACH

Muy buenas tardes tengan, el motivo de este mensaje es el siguiente. Yo como alumn@ estudiante del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora expreso mediante este medio, la queja del como nuestra educación se a impuesto durante los últimos 3 meses.
Desde hace meses gran parte del alumnado, por no decir todo, ha estado inconforme con la manera en la que el curso a sido desarrollado. Sin embargo, a pesar de todos los contratiempos actuales, hemos podido lidiar con ello todo este tiempo. Nuestra queja sale a la luz en estos momentos, pues como dicen 'la gota que derramó el vaso' y es que en este tercer parcial como puede ser posible que con tan solo 3 semanas tengamos que hacer el trabajo de 4.
Estamos en el tercer parcial, la finalización de un semestre, donde tanto alumnos como maestros nos encontramos saturados de responsabilidades, dejando de lado nuestra salud mental y física.
Todo esto sin sumar los trabajos extras que cada profesor pide, al igual que como imparten clases donde la única opción que tenemos es mandar las actividades más no aprendemos;
"Estoy más preocupada por entregar tareas y trabajos, que por realmente aprender algo".
- Palabras dichas por estudiante de COBACH Plantel Reforma.
Lo enseñado en clases simplemente lo memorizamos y días después se queda olvidado a causa del estrés. ¿Cómo es posible que algo tan importante, como lo es el estudiar, se han convertido en la causa de nuestros desvelos?.
No ignoramos la situación que se está viviendo fuera de nuestras casas, pero por lo mismo estamos exigiendo un método de trabajo en donde *mi salud* no se vea afectada, donde mi compañero y compañera puedan tener sus merecidas horas de sueño, donde mi profesor o profesora no tengan su estrés acumulado; un método en donde nuestra salud física y mental no se vea afectada mientras aprendemos.
Lo que nos gustaría tener impartido en este ciclo escolar o durante la cuarentena, es lo siguiente:
Nosotros como alumnos nos comprometemos a participar tal cual lo hacíamos antes de la pandemia.
1. Que el programa que se impone la plataforma se siga *al pie de la letra*, es decir; las fechas de entrega y las actividades que se encuentran en ella, serán las que se realicen siempre al igual que se respeten las 4 semanas de trabajo que en estos parciales han sido 3 semanas y 2 dias
Sin necesidad de estar cambiando constantemente los trabajos, impidiéndonos avanzar con las tareas y/o estresandonos con el poco tiempo que tenemos para hacer los trabajos de la semana que nos restaron. Existen grupos que las clases como Historia, Artística, Literatura, entre otras. Se nos imparten hasta jueves y viernes, por lo que queremos adelantar sus trabajos y no quedarnos saturados con otras materias. Pero hay maestros, no todos, que cambian su trabajo a esas alturas de la semana y la fecha de entrega que piden es para ese mismo fin de semana, dejando de lado el hecho de que tenemos otras materias.
Dejando todo esto en claro, agradecemos si se han tomado el tiempo de leer esto. Esperamos que nuestras propuestas sean escuchadas y debatidas. Sin nada más que decir, tengan una linda noche.
ATTE: ALUMNOS DE COBACH
información recaudada de : Reyna Delfina Álvarez
petición organizada: Samira Valenzuela

Al firmar, autorizo a Samira Valenzuela a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.