Firmemos por la RP N11 Punta Piedras

SITUACIÓN VIAL RP N°11

Al Sr, Intendente del partido de Punta Indio y autoridades pertinentes al caso. Como ciudadanos de esta localidad (Pj, Punta Piedras), procedemos a efectuar un reclamo de carácter público a todo el espectro gubernamental, local y provincial, dado que la situación de la RP N° 11 tramo Punta Piedras, carece de todo mantenimiento vial, el cual procedemos a detallar; ·     Falta periódica de mantenimiento con motoniveladora. ·     Falta de poda de la arboleda. ·     Falta de señalización vial. ·     Falta de luminaria publica en el paraje y entrada de campos. ·     Ausencia de limpieza y zanjeado de banquinas. ·     Ausencia de corta fuegos en épocas de sequía. ·     Falta de un correcto alcantarillado. ·     Reparación de puentes (sin barandas y sin pintura).   Cuando los ciudadanos de Punta Piedras hablan de falta y ausencia de mantenimiento de la RP N° 11, entienden que esta no se debe a una carencia de recursos, más bien se podría decir que se debe a una carencia de moral en los representantes y encargados de la administración pública. En general la ciudadanía Puntapiedrense efectúa el pago, tanto de las tasas municipales, así como de los impuestos provinciales, periódicamente. Pero no existe la retribución de estas en el servicio público lugareño. Cuando exigimos la retribución de lo aportado mediante el pago impuestos, es más que lógico, además en nuestra localidad no tenemos tantos servicios públicos (una escuela primaria, un canasto de basura, dos luminarias y LA RUTA). ¿Entonces que están haciendo el dinero de los impuestos? Una consecuencia de la falta de mantenimiento antes expuesta, son los accidentes ocurridos en la zona, algunos con consecuencia fatales, de los cuales no se toma nota ni se publican en los medios locales de comunicación. Un claro ejemplo de esto fue un siniestro acaecido, en el cambio de quincena del mes de enero 2023; donde una persona espero la ambulancia aproximadamente dos horas, entre las 6:15hs y las 8:00hs (donde fue encontrado y auxiliado por un vecino).  En el trascurso de la misma mañana del hecho anterior, una vecina del lugar, se comunica con la oficina de recaudación, y comenta el echo al encargado de recaudación de tasas e impuesto, el mismo muestra asombro y desconocimiento tanto del accidente como de la demora de la ambulancia. De aquí es que propiciamos este reclamo, por todo lo antes expuesto; dado que de suyo no se observa justicia ni gobierno en nuestra localidad, más bien parece que se recuerdan estas latitudes solo para recaudar fondos fondod cuyo destino final se desconoce. El ser humano, como todo ser natural, funciona buscando el fin que le es propio, en su caso, la felicidad. Ahora, alcanzar la felicidad por sí mismo es imposible, porque el individuo no tiene las herramientas naturales para la autosuficiencia aislada, por lo que necesita agruparse y para eso dispone del lenguaje, que le permite una gran cohesión social; por último, cada uno busca la felicidad según sus propias consideraciones y esto genera una diversidad que puede desembocar en conflicto si no está bien encauzada, por lo que se hace necesaria la existencia de un gobierno que ponga un orden a los distintos fines particulares y los encamine al bien común. Como justos y honrados ciudadanos de Punta Piedras, invitamos a que pongan en práctica el párrafo anterior y que procedan a efectuar lo reclamado en estas instancias.   Atte. Vecinos de Punta Piedras y adherentes

Vecinos de Punta Piedras    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Vecinos de Punta Piedras a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.