NO A LA IMPUNIDAD EN LA VIOLENCIA DE GENERO

Medios alternativos y comunitarios a la comunidad en general

¡No impunidad!

La mujer siempre ha padecido con mayor rigor, las desigualdades, las injusticias, la violencia, incluso la explotación, en la actual guerra económica a la que está sometido nuestro país la principal víctima es la mujer.
En la sociedad capitalista la mujer tiene un papel fundamental para el sostenimiento del capital, el trabajo reproductor.
La mujer produce la fuerza de trabajo, alimenta, cría y garantiza la formación de quienes pasarán a producir la riqueza y bienestar de la burguesía.
Sobre la mujer recae toda la violencia de una sistema patriarcal que le relega, la condena al sometimiento del hombre y a la impunidad de las instituciones del Estado burgués.
Existe una condena previa a toda mujer víctima de la violencia patriarcal, es común escuchar: “Alguna vaina hizo que el marido le pegó” o “Quién la manda a vestirse así”, esas expresiones legitiman la violencia cotidiana hacia las mujeres.
Recientemente ha corrido por las redes sociales la información que una persona de la comunidad de los medios alternativos y comunitarios es responsable de violencia de género hacia su excompañera, no se debe generalizar, en la comunicación alternativa, como en todos los espacios de la vida, están frescas la huellas del estado patriarcal, no por ello justificamos bajo ningún pretexto esta agresión, por el contrario la condenamos.
Desde los medios alternativos y comunitarios queremos manifestar nuestro rechazo al Estado patriarcal que estimula y permite la violencia de género en sus múltiples manifestaciones.
En tal sentido condenamos cualquier acto contra la dignidad humana y más si se trata de las personas excluidas e invisibilizadas históricamente.
Instamos a los órganos del Estado a realizar una investigación exhaustiva, que la impunidad no sea la que se imponga en este ni en ningún otro caso.

¡Un militante de la Revolución Bolivariana no puede ser machista!

Al firmar, autorizo a CARMEN PEREZ a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.