NO ME REPRESENTA LA FUNDACIÓN SECRETARIO GITANO

inbound4927171712139190954.gifEl derecho de petición es un derecho fundamental cuya titularidad corresponde a toda persona física o
jurídica, con independencia de su nacionalidad, y que está recogido en el artículo 29 de la Constitución y
desarrollado en la Ley Orgánica 4/2001. Es un derecho que se puede ejercer de forma individual o colectiva y
consiste en la facultad de dirigirse a los poderes públicos para, o bien poner en conocimiento de estos ciertos hechos, o reclamarles una intervención, o ambas cosas a la vez.
Estamos más que convencidos, que la inmensa mayoría de los organismos institucionales desconocen
y/o NO han sido debidamente informados, que la FUNDACION SECRETARIADO GITANO NO REPRESENTA A LA INMENSA MAYORIA DE NUESTRA COMUNIDAD, tanto en cuanto esta Fundación la preside un varón no gitano, la dirige otro hombre no gitano y su organismo directivo está formado en casi su totalidad por personas no gitanas, un despropósito inadmisible e irrespetuoso a todas luces. El Pueblo Gitano sabe autogestionase por sí mismo, basta de perjuicios.
¿Se imaginan que representen a nuestros hermanos negros un grupo compuesto por blancos? ¿O que la
Iglesia sea dirigida y gestionada por ateos/as?, pues así nos encontramos, apartados institucionalmente de
esta sociedad, donde personas ajenas a nuestra etnia asumen cargos que no deberían corresponderles. En un
Estado social, democrático y de derecho, no solo es inadmisible, sino un abuso, que estamos seguros que va a ser resuelto, tanto en cuento tengan conocimiento de lo aquí expuesto, nuestras autoridades y organismos.
Tras lo expuesto, los/las firmantes INFORMAMOS a las Instituciones Publicas de cualquier orden, que
NINGUNA ENTIDAD QUE NO ESTÉ PRESIDIDA, DIRIGIDA Y GESTIONADA POR CIUDADANOS/AS NO
GITANOS/AS, como es el caso de la “FUNDACION SECRETARIADOS GITANO” NO DEBE, representar, ni
gestionar los recursos económicos dirigidos a los gitanos/as españoles dimanantes de la Unión Europea o
cualquier otra institución. RECLAMAMOS QUE LA PLATAFORMA NACIONAL POR LOS DERECHOS GITANOS, sea el Órgano Representativo de nuestro Pueblo en todas las órdenes y siempre que afecte o pueda afectara cualquier gitano o gitana español/a.

PLATAFORMA POR LOS DERECHOS GITANOS    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a PLATAFORMA POR LOS DERECHOS GITANOS a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.