PETICION CATEGORIA SUB -14 A FEMECV

Tras la incorporación de la liga infantil y la buena acogida de la misma, llegando a contabilizar hasta cerca de 90 participantes en el 2021.

SOLICITAMOS:

Que se pueda incorporar la categoría sub-14 en los campeonatos autonómicos de escalada.

A pesar del buen trabajo realizado desde la federación en la liga infantil,  es una lástima que se acabe todo ahí. Ya que al pasar directamente a la categoría sub-16, los niños y niñas de 11, 12 y 13, en la gran mayoría de bloques, ni siquiera pueden moverse simplemente por cuestión de envergadura, por lo que muchos de ellos y ellas acaban frustrados y abandonando la competición e incluso la escalada.

Con la incorporación de la categoría sub-14, entendemos que en las clasificatorias no supondría añadir tiempo extra, ya que probablemente fuera suficiente con las mismas presas extra que la categoría femenina sub-16Según esto, las categorías masculina y femenina sub-14 serían iguales, pero no supondría ningún problema dado que a estas edades las chicas están más desarrolladas que los chicos.

Respecto a la final, que podría ser similar a la sub-16 pero con ayudas, supondría un tiempo extra de 1 hora, que pensamos es asumible y no retrasaría la finalización de la prueba absoluta sobremanera.

Esperamos que desde la FEMECV se tome la propuesta en consideración ya que se daría continuidad al esfuerzo realizado en la promoción del deporte en categorías inferiores y podría repercutir en la calidad y motivación de nuestros deportistas.

Club Competición Natural Climb    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Club Competición Natural Climb a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.