Petición Seccional APULA FaHyE ULA

Mérida, 27/04/2020  

Ciudadano:

Profesor Rafael Cuevas

Demás miembros de la Seccional de APULA de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes

Presente.-    

 

Los abajo firmantes, profesores de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, nos dirigimos a Ud., en el contexto de una Crisis Humanitaria Compleja acentuada por los múltiples inconvenientes que impone la pandemia del Covid-19 que atravesamos, con el objeto de pedirle que eleve a las instancias pertinentes la solicitud de tomar algunas medidas de carácter humanitario que permitan paliar la grave situación que vive el profesorado de nuestra institución, que apenas obtiene el ingreso de un sueldo signado por la pobreza extrema y que no satisface ni las más mínimas necesidades de salud y alimentación de sus familias. A saber, solicitamos:  

 

1.      Aumentar la cobertura del seguro del IPP a 200.000.000 de Bs, para lo cual se emplearían los recursos de los fondos y las inversiones llevadas a cabo por el Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) y el Fondo de Jubilaciones de los Profesores de la Universidad de Los Andes (FONPRULA), provenientes de los aportes que regularmente hemos hecho los profesores de esta universidad.  

 

2.      Otorgar a todo el profesorado de nuestra universidad una bonificación del equivalente en bolívares a doscientos dólares (200$) mensuales durante el tiempo que tengamos que permanecer en cuarentena, para así poder atenuar las terribles penurias económicas que padecemos junto a nuestras familias. Los fondos para cubrir este bono provendrían de las cuentas e inversiones en el extranjero que maneja el Fondo de Jubilaciones de los Profesores de la Universidad de Los Andes (FONPRULA) y que ha sido producto del pago constante que el profesorado ha hecho a lo largo de años para efectos de su seguridad social.    

 

Agradecidos de antemano por sus buenos oficios y en espera de que esta solicitud de carácter humanitario tenga la acogida que corresponde ante las instancias pertinentes, quedamos de Ud.


Profesores de la Facultad de Humanidades y Educación ULA    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Profesores de la Facultad de Humanidades y Educación ULA a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.net a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...