Plus peligrosidad para técnicos de farmacia, auxiliares y farmacéuticos

IMG_20200322_203400.jpgSolicitamos una subida salarial en forma de plus de peligrosidad para el personal de farmacias (Tanto Técnicos, Auxiliares y Farmacéuticos) debido a la gran exposición que tienen a pacientes con enfermedades de todo tipo, algunas de ellas muy infecciosas y de rápida propagación, como por ejemplo actualmente el COVID-19.
Además también asumen un alto nivel de responsabilidad como profesionales de la salud de la población y un error suyo puede repercutir en grandes daños para estos.
El sector farmacéutico al disponer de productos de primera necesidad para la población deben y tienen que estar accesibles al público y afrontando cualquier adversidad, poniendo en peligro no sólo su propia salud si no también la de sus seres queridos.

Con todo esto, solicitamos también que se nos garanticen todas las medidas de seguridad pertinentes tanto EPIS como colectivas para poder desarrollar nuestro trabajo de forma segura.

Recordamos que esta petición es para los trabajador@s asalariados que normalmente cobran el salario base según convenio que no está ni aproximado al nivel de peligrosidad y responsabilidad anteriormente mencionados.

Os agradecemos la colaboración.

Antonio Fernández López    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Antonio Fernández López a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.