Todo lo que quiero en Navidad es mi Libertad

 

PSX_20191208_151504.jpg

Los seres humanos durante siglos han ido emigrado de un lugar a otra en busca de alimento y mejoras en los terrenos de caza. Gracias a esto empezaron a repoblar el planeta, llegaron los primeros pobladores America e hicieron de esta tierra su hogar. 

Hoy en día nos vemos forzado a emigrar por distintas situaciones ya sea por problemas económica, sociales, de guerras, por miedo a represalias por parte de nuestros gobiernos o en forma general, política.

Debido a nuestra naturaleza, los Estados crearon leyes y derechos para que las fronteras no fueran un impedimento para que sigamos moviéndonos bajo regulaciones y de cierto modo "libre" por nuestro planeta. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás

A raíz de esto es que nosotros, las personas que llegamos un día a este gran país que nos acogió como sus hijos y nos dio las oportunidades que no tuvimos en el nuestro es que hacemos esta petición a Immigration and Customs Enforcemen (ICE)

Los Centros de Detenciones en Louisiana se han convertido en lugares donde los emigrantes tiene pocas posibilidades de que sus peticiones de entrada a la nación sean tomadas en cuenta. Muchos de los detenidos allí han tenido que huir de las situaciones caóticas de sus países, situaciones de pobreza, conflictos armados y belicosos, narcotráfico y en caso de países como Cuba, Venezuala y Nicaragua de dictaduras totalitarias.

Muchos de esos detenidos ahí, dejaron atrás familias, vendieron sus cosas o fueron forzados abandonar sus hogares. Muchos de los detenidos allí, son personas de bien, profesionales, buenos padres, hijos hermanos. Son personas que quieren un nuevo comienzo y lograr sus metas y sueños, como tantos otros que llegamos aquí y que ayudamos a que los Estadios Unidos de América sea el país que es.

Se acerca Naviada y nuestro único deseo es que a nuestros familiares que NO SON CRIMINALES, los cuales llevan meses detenidos en estos Centros, humanitariamente sean puestos en libertad. Tanto ellos como nosotros sufrimos estar separados de las personas que amamos. Por tal motivo nosotros, sus familiares, amigos y personas que comprendemos la importancia de estar junto a los nuestro en una fecha como la Navidad, es que pedimos que nos ayuden a llegar a los corazones de esas personas que tiene que ver con estos sitios. Queremos que nuestra Navidad sea un motivo de celebración y de alegría, de abrazos y besos, de regalos y felicidad, y que mejor manera de hacerlo junto a las personas que a amamos y que hoy prevalecen detenidos por el único delito de buscar libertad.

Dios bendiga América y a cada una de sus familias.

Feliz navidad para todos


El Gusanito Mambí (Idnar R. Rojas.)    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a El Gusanito Mambí (Idnar R. Rojas.) a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.net a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...